Conóceme

Mi nombre es Belinda Iturbide Díaz, soy Médico Cirujano y Partero por parte de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Mi hogar se encuentrá en la comunidad de Janambo municipio de Puruándiro. Soy pequeña empresaria, tengo mi consultorio y farmacia particular en la misma comunidad. Además he trabajado en el Hospital Regional de Puruándiro; Impartí clases por más de una década en el Nivel Medio Superior en la localidad de Isaac Arriaga y Pastor Ortiz; Actualmente soy Diputada Local por el Distrito II de Puruándiro.

Soy Puruandirense de Corazón, a Puruándiro le he dedicado mi vida, se la he dedicado a mi gente brindando educación, servicios de salud y preocupandome siempre por los que requieren más ayuda.
Puruándiro es la ciudad que ha visto crecer a mi familia y es mi hogar.
Me considero una persona trabajadora, honesta, servicial y de valores, los cuales me orientan a servir de Corazón; Estoy por cumplir 30 años de radicar en la comunidad de Janambo, comunidad perteneciente al municipio de Puruándiro del cual me siento orgullosa y llevo en mi corazón.
Hoy, estoy convencida que Puruándiro tiene un gran futuro por delante. Se requiere de mucho trabajo que resuelva las necesidades de la ciudania. Un cambo verdadero. Personalmente, y como lo he venido haciendo desde hace muchos años, sigo con un ritmo de trabajo fuerte y firme para cumplirle a mi gente.
Estoy dispuesta a servirte de corazón

Trabajo Legislativo

Durante el primer año y segundo año legislativo de la septuagésima tercera legislatura del Estado de Michoacán he desempeñado mi trabajo como Diputada Local por el distrito II con cabecera municipal Puruándiro. El Trabajo Legislativo, se integra por las Iniciativas de Ley o Decreto, así como por los Puntos de Acuerdos, que se presentaron ante la Cámara de Diputados. En esta página web encontrarás mi trabajo legislativo y parte de mi trabajo social durante mi período como funcionaria pública.

Comisiones

Soy Presidenta de la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias e integrante de las comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Desarrollo Rural .

Iniciativas de Ley

Reforma al Código Penal del Estado de Michoacán, para que se sancione el homicidio, lesiones y amenazas cometido en agravio de los periodistas.

Reforma periodistas

Ley de Ganadería del Estado de Michoacán de Ocampo

Reformas a la Ley de Ganadería del Estado de Michoacán de Ocampo

Posicionamientos

Propuesta de Acuerdo

Dictámenes de Comisión

Razonamiento del Voto a Favor

Rectificación de Hechos

Reserva de Artículos

Contáctame

Ciudad:
Calle:
Colonia:
Teléfono:
Puruándiro
Rafael Ramírez #135
El maestro
(438) 3830009